La compañía del sector de juego y ocio Cirsa ha anunciado este jueves que apuesta por la empresa energética Nexus Energía para la implementación de dos instalaciones fotovoltaicas en sus centros de Terrassa y Sant Cugat del Vallès.
Nexus será responsable de realizar la inversión en la ejecución de ambos proyectos, así como su operación y gestión durante los 7 años de duración de acuerdo de compraventa de energía.
A la finalización del contrato, ambas instalaciones pasarán a ser propiedad de Cirsa.
Una de las instalaciones estará situada en las oficinas centrales de Cirsa en Terrassa, con una potencia de 116 kWp y producirá el 28% de la energía consumida.
La segunda instalación se ubicará en la cubierta de los aparcamientos de uno de sus centros en Sant Cugat del Vallés, tendrá una potencia de 189 kWp y autoproducirá el 17% del consumo.
La instalación fotovoltaica de Terrassa representará un ahorro en C02 de 49 tn CO2 y la de Sant Cugat de 79 tn CO2 al año.
Según han informado las dos compañías, el proyecto de autoconsumo permitirá al Grupo Cirsa producir un volumen de electricidad renovable autogenerada en sus propias instalaciones y beneficiarse de la compensación de los excedentes de autoconsumo.
“Nuestro compromiso con la reducción de nuestra huella de carbono pasa por la generación de toda nuestra propia energía renovable y este es otro paso importante en esa dirección”, ha afirmado Carlos Duelo, Director de Sostenibilidad y ESG de CIRSA.